¿Quiénes Somos?

Fieles a nuestro fundador, el Padre Manuel d´Alzon…

 

  1. LA ASUNCIÓN

  1. Los Asuncionistas somos religiosos que vivimos en comunidad apostólica.. Fieles a nuestro fundador, el P. d’Alzon, nos proponemos, ante todo, trabajar, por amor de Cristo, en favor del advenimiento del Reino de Dios en nosotros y alrededor nuestro.
  2. Jesucristo es el centro de nuestra vida. Nos comprometemos a seguirle en la fe, la esperanza y la caridad Como El, testigo del amor del Padre y solidario con los hombres, el religioso asuncionista quiere ser hombre de fe y hombre de su tiempo.
  1. Cristo es quien nos reúne. Vivimos en comunidad siguiendo el espíritu de S. Agustín: “Lo primero porque os habéis congregado en Comunidad es para que habitéis en la casa unánimes y tengáis un alma sola y un solo corazón hacia Dios” (Regla 3).

Buscamos una vida fraterna hecha de franqueza, cordialidad, sencillez.

Nuestra oración común es la de la Iglesia. En ella, la comunidad celebra su fe y se abre al Espíritu con vistas a la misión.

 

  1. La comunidad asuncionista existe para el advenimiento del Reino. El espíritu del fundador nos impulsa a hacer nuestras las grandes causas de Dios y del hombre, a hacemos presentes allí donde Dios está amenazado en el hombre y el hombre amenazado como imagen de Dios. Tenemos que dar pruebas de audacia, iniciativa y desprendimiento, guardando fidelidad a la enseñanza y a las orientaciones de la Iglesia. Es nuestro modo de participar en su vida y en su misión.

  2. Fieles a la voluntad del P. d’Alzon, nuestras comunidades están al servicio de la verdad, de la unidad y de la caridad. Así anuncian el Reino.