Pastoral Juvenil

¡Todo por el Reino! La juventud… Una prioridad para la Asunción
  • Nuestra razón de ser es: Proporcionar a la Provincia Chile – Argentuina, un espacio donde se recojan las inquietudes, necesidades y anhelos de los jóvenes de nuestras comunidades.

Propiciar un Espacio para que los jóvenes de nuestras comunidades se sientan parte de la familia de la Asunción, viviendo la Espiritualidad del Reino.

  • Nuestros desafíos son: Establecer un equipo de religiosos y laicos que comuniquen y compartan las experiencias de los diferentes grupos de la pastoral juvenil de la Provincia.

Que se elaboren lineamientos y directrices para la Pastoral Juvenil Provincial que se puedan plasmar en cada Comunidad donde exista la presencia juvenil.

Reactivar el Movimiento Juvenil Asuncionista .

Trabajamos en base a tres ejes:

a) Formación de Animadores Asuncionistas :

Proporcionamos elementos doctrinales y didácticos para hacer de las comunidades juveniles un espacio de encuentro con el Dios de Jesús en la Vida, en un proceso de madurez humana y cristiana.

b) Seguimiento :

Propiciamos espacios y tiempos para encuentros de jóvenes que han vivido la experiencia del Campamento Juvenil Asuncionista, de modo de realizar un seguimiento en la experiencia y donde se planteen posibilidades de liderazgo y animación.

c) Cuerpo Provincial :

A través de las grandes celebraciones de la Asunción vamos creando una “conciencia de cuerpo” a través de Encuentros Provinciales Juveniles. Dichos encuentros son ocasión de conocernos, compartir la vida juvenil, recibir formación en clave asuncionista e ir tejiendo lazos fraternos entre comunidades.